Truco para convertir tu voz en mensaje de texto en WhatsApp

Truco para convertir tu voz en mensaje de texto en WhatsApp
4 (80%) 3 votes

WhatsApp es sin duda la aplicación líder cuando de mensajería instantánea se trata. Millones de personas alrededor del mundo utilizan al gigante verde de mensajería para comunicarse diariamente, ya sea su versión original o los Mod que aqui solemos publicar como WhatsApp GB, WhatsApp JiMods entre otros. Y muchos de ellos utilizan el ícono del micrófono que está justo al lado de la bandeja del mensaje para enviar notas de voz. Pero, ¿qué pasa cuando te da pereza escribir pero quieres comunicar algo que no sea a través de notas de voz?

Convertir voz en Mensajes de texto para WhatsApp

Dictado-Voz-Whatsapp

El truco es muy sencillo, y es que muchas personas cuando están en lugares públicos se les dificultan escuchar las largas notas de voz, bien sea porque contienen mensajes privados o porque se encuentre acompañados de personas. Sin embargo, los teléfonos ya sean con sistema operativo es Android o iPhone tienen una opción que permitirá convertir estos mensajes de voz en texto.

Es el mismo mecanismo mediante el cual se establece un mando de voz en los móviles con sistema Android, y conocido como Siri en iOS. El ícono muchas veces está en la parte inferior izquierda, justo al lado de los signos de puntuación. Al igual que para enviar notas de voz, deberás mantener presionado este ícono (de una micrófono también) para poder convertir tu voz en texto.

whatsapp-google-now

El dispositivo te indicará “Hable ahora” y con una voz modulada procederás a comentar lo que quieres que sea traducido automáticamente a un formato escrito. Uno de los detalles de esta función es que suele cometer muchos errores y debe irse indicando dónde se colocarán los signos de puntuación.

Sin embargo, esta función ofrece muchas ventajas, ya que para mucho la escritura es un formato mucho más formal a la hora de comunicarse que lo que puede ser una nota de voz. Además, el texto en comparación con los archivos de notas de voz ocupa mucho menos espacio en la memoria de los móviles. Sin duda alguna, esta función es el complemento perfecto para WhatsApp.

Apps Relacionadas: